Cumbre Tajín 2014

LA REVELACIÓN DE LO POSIBLE

En Cumbre Tajín 2014 se revelarán las realidades posibles y se compartirá con el mundo la bondad, la luz, la sabiduría y el arte del Totonacapan. Aquí, la cultura Totonaca revela al mundo los secretos de la permanencia respetuosa del ecosistema.

Visto desde la tradición Totonaca, Cumbre Tajín ha multiplicado los tres corazones por los cinco danzantes de cada Ceremonia Ritual de Voladores para obtener quince años de fructífera existencia, confirmando que el don florece para que de la palabra broten los tonos, los  aromas y las texturas de la primavera espiritual.

Descubre los tres corazones

Cumbre Tajín es un universo que se desarrolla en tres sedes que reflejan las virtudes del diálogo cultural:

◆ La zona arqueológica de El Tajín: es la principal ciudad prehispánica del estado de Veracruz y se le considera entre las más importantes del México antiguo y del mundo.

◆ El Parque Takilhsukut: es el santuario contemporáneo de la civilización Totonaca que recibe, guía y escucha a las culturas indígenas del planeta.

◆ El municipio de Papantla: es Pueblo Mágico que ha dado al mundo la mejor vainilla. Es el único municipio mexicano con tres patrimonios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Disfruta la gran oferta cultural y artística

Un día en Cumbre Tajín es irrepetible: de 11:00 a 19:00 horas, los acontecimientos, las vivencias y los descubrimientos se mezclan para alimentar el espíritu, fortalecer la risa, encontrar nuevos caminos lúdicos y acercarse al arte en todas sus formas. Por la noche, en el Nicho de la Música inician los conciertos que han hecho de este Festival un referente planetario. También por la noche, en la Ciudad Sagrada de El Tajín, se lleva a cabo el recorrido nocturno Tajín Vive, inmersión única en la cosmovisión y la arquitectura Totonaca.

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO DE CUMBRE TAJÍN

Papantla brilla y te espera

Papantla Brilla

Esta ciudad declarada Pueblo Mágico es la extensión natural del festival y uno de los epicentros de la cotidianidad Totonaca.

Albergará actividades enfocadas a mantener y difundir la tradición ancestral, así como a propiciar el intercambio cultural de manera respetuosa y lúdica. Aquí te presentamos algunos de los espacios a los que podrás asistir para ser testigo de esta celebración de la identidad.

Be Sociable, Share!

Leave a comment