Expo Feria Tuxpan 2014

El Gobierno de Veracruz le apuesta a la ganadería como parte del desarrollo de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al inaugurar este fin de semana la 66 Expo Feria Tuxpan 2014, al tiempo que recordó su compromiso con esta gran fiesta de la Huasteca para que sea un éxito.

Al cortar el listón inaugural de la Expo Feria, Martínez de Leo mencionó que esta festividad reafirma la dinámica de progreso y unión de los 400 socios ganaderos del municipio y de la región norte de la entidad.

A esta exposición, dijo, se han traído más de 600 animales de registro de muy buena calidad, criados en el país y que serán calificados por jueces de nivel internacional.

Para ello, afirmó, que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los ganaderos veracruzanos con el fin de mantener sanos los hatos, brindándoles tecnología y asistencia técnica, perfeccionando el manejo de praderas con pasto de corte, alimentar al ganado con forraje de calidad e incrementar la fertilidad con mejoramiento genético.

En el acto de apertura de la 66 Expo Feria Tuxpan 2014, que se desarrolla del 09 y al 17 de agosto y servirá de marco para la Décima Gran Subasta de Ganado Selecto de la Huasteca, en la que participarán 40 productores del país.

El servidor público señaló que eventos de esta naturaleza contribuyen a fortalecer y dinamizar la economía del municipio y del estado.

Finalmente, coronó a la reina de las fiestas, Inelby Peña Sánchez y recorrió la exposición de ganado bovino de las razas, Brangus Negro, Simmental, Brahman, Charolais, Beefmaster, Suizo Americano, Suizo Europeo y Montbeliarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a comment