Manglares de Tuxpan

Los Manglares de Tuxpan son un recorrido bastante atractivo y de un ambiente místico, al adentrarte en algunas zonas de ellos se acentúa un gran silencio sobre todo al momento de apagar el motor de la lancha que te lleva, notaras como a tu avanzar se hunden en las aguas los lagartos que se mantienen atentos y cuidadosos a tu paso.

Manglares de Tuxpan

Es refugio idóneo de diversidad de organismos, como crustáceos, peces, anfibios, aves exóticas y especies terrestres, lugar donde el visitante podrá conocer los cuatro tipos de manglares que existen en el mundo, además es el manglar más grande que aún queda al norte del Papaloapan.

Están considerados como el último reservorio de vegetación costera original del municipio de Tuxpan. El Programa Nacional de Zonas Húmedas tiene inscrito con el No. 18, la Laguna de Tamiahua, la cual con base en la descripción de su ficha técnica, se extiende hasta la Laguna de Tampamachoco. La Laguna de  Tampamchoco representa también una de las lagunas más ricas en especies de peces, de las cuales están reportadas aproximadamente 179.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Be Sociable, Share!