Museo México – Cuba

La Revolución Cubana se planeó en México, y el punto de partida de Fidel Castro y el Ché Guevara fue Tuxpan. Desde aquí zarpó el Granma hacia la Playa las Coloradas, el 25 de noviembre de 1956, con 82 revolucionarios que ejecutaron el movimiento, en un buque con capacidad para sólo 20 personas; y precisamente en la casa donde Fidel Castro tuvo su cuartel, con la autorización de la embajada cubana se creó un museo donde se puede encontrar toda la información de la Revolución Cubana, con fotografías y objetos de aquella época. Ubicado en la comunidad de Santiago de la Peña, frente a Tuxpan al otro lado del río.

Museo México - Cuba

Te recomendamos visitar este museo, podrás disfrutar sobre todo de una gran exposición fotográfica de momentos de aquella historia, que además al saber más de ella lograras adentrarte en los detalles que te harán imaginar tal cual como si la estuvieses viviendo. Historia que para muchos no es un orgullo debido a la actual situación que se vive en Cuba, sin embargo muchos la defienden con orgullo, pero dejamos esa parte a tu criterio, ya que lo único que deseamos es que tu estadía en este Puerto de Tuxpan se de lo más agradable y placentera.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Be Sociable, Share!

Comments (3)

  • Mtro. José Luis Sandoval Dávila
    February 4, 2015 at 6:21 pm |

    Hola amigos de Tuxpan:

    Somos un grupo de profesores de la UNAM, adultos mayores y jubilados. Visitaremos Tuxpan del 14 al 17 de mayo (Día del Maestro) y deseamos visitar el Museo México-cuba. Necesitamos información. Les ruego enviarla por este medio y proporcionarnos datos de contacto (nombre, teléfono,…) de alguna persona con la que podríamos coordinar la visita.
    Quedamos en espera de su respuesta.

    • carlos
      July 29, 2015 at 12:04 am |

      como les fue en el museo?? lo recomiendan??

  • ELIZABETH RODRIGUEZ
    May 26, 2015 at 4:00 pm |

    hola buenos días queremos ir en familia a tuxpan y deseamos visitar el museo cual es el precio por grupo para niños, adolecentes y adultos en diciembre rentaremos un autobus

Leave a comment